Lentes fotográficos Ojo de pez Gran angular Fijos Teleobjetivos Macro
Lentes fotográficos.Objetivo: Reconoce y comprende la variedad de lentes fotográficos reconociendo sus diferentes usos y propiedades.
Desarrollo: Las lentes fotográficos son primordiales al momento de hacer una fotografía dado que ellos son fundamentales pues es la forma mediante la cual, se pueden capturas distintas formas de información Los lentes también son conocidos como objetivos. Dentro de los principales tipos de lentes se reconocen:.
Ojo de pez: Los objetivos fisheye –ojo de pez– poseen un ángulo de visión gran angular pero, a diferencia de estos, tienen un campo de visión más amplio, incluso hasta llegan a ocupar 180º.
Gran angular: Este tipo de objetivos también abarca un gran campo de visión, pero no posee una distorsión tan grande como la un lente fisheye, generalmente son utilizados para paisajes, vistas panorámicas o fotos urbanas donde se desea capturar una gran porción de la imagen. También son utilizados frecuentemente para realizar fotografía de interiores.
Fijos: Los objetivos de focal fija –o prime, en ingles– poseen solo una focal, no permitiendo realizar zoom desde el mismo. Se emplean usualmente para tomar retrato, suelen ser similares a las del ojo humano. Además al ser muy luminosos generan un desenfoque ideal para este tipo de fotografía.
Zoom: Es el tipo de objetivo más utilizado, ya que permite una mayor versatilidad al poseer un amplio rango focal, su principal ventaja es poder cambiar de focal desde el mismo de anillo del objetivo en vez de tener que cambiar. Existen en el mercado una gran cantidad de marcas que fabrican este tipo de lentes.
Teleobjetivos/Superteleobjetivos: Reciben esta nomenclatura los objetivos cuya distancia focal es alta. Su principal cualidad es acercar los objetos fotografiados, nos permiten tomar fotos a objetos o personas que se encuentran a gran distancia de la cámara. Al tener una gran distancia focal también reducen la profundidad de campo en nuestras fotografías por lo que producen un genial. Son frecuentemente utilizados para fotografía deportiva y de naturaleza.
Macro: Estos objetivos se utilizan, como su nombre lo indica, para realizar macrofotografía. Su principal característica es que permiten realizar enfoques a muy corta distancia del sujeto a fotografiar y que poseen grandes magnificaciones, lo que permite representar objetos pequeños con una gran calidad. Estos objetivos se pueden combinar con tubos de extensión para alejarlos del sensor y así acortar aún más la distancia de enfoque mínima.
Cierre: Mediante la proyección de videos, muestro la manera en que se emplean y los resultados que se obtienen
No hay comentarios:
Publicar un comentario