miércoles, 13 de marzo de 2019

¿Una imagen para identificarme?
Logotipos
Objetivo: Valorar y reconocer la importancia de un logotipo así como los diferentes tipos y características en ellos.

LOGOTIPO ISOLOGO ISOTIPO IMAGOTIPO

Desarrollo
Si queremos dar a conocer nuestro trabajo, debemos generar cierto tipo de comunicación con aquellas potenciales personas a quienes va dirigido nuestro trabajo. Para ello debemos comprender lo que es un logotipo y la importancia de que él sea representativo de nuestro trabajo. El logotipo es importante pues estará presente en muchos elementos de nuestro trabajo realizado y por lo tanto conviene saber sus principales características. Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a un servicio o producto (ya sea público o privado), que lo distingue. Podemos decir que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo. Es lo que transmite qué producto o servicio pertenece a una marca.
Un logotipo debe ser legible a cualquier tamaño y formato, hasta los 2 centímetros como mínimo, y escalable en diferentes dimensiones (manteniendo proporciones). Un buen logotipo debe poder imprimirse y leerse con claridad en piezas tan pequeñas como la base de una puma hasta una manta publicitaria.
Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener. Para ello, podemos categorizar a los logotipos:
Logotipo: Se emplea solo texto para identificarlo.
Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, puede ser reconocido sin el uso de texto.
Imagotipo: Es una combinación de imagen y texto. Pueden funcionar e identificarse por separado.
Isologo: El texto y la imagen están agrupados, en este caso uno no funciona sin el otro.

Ejemplos y ejercicios: Se hacen búsquedas de logotipos nos mencionados en clase para agruparlos y reconocer sus características.
 Es un elemento comercial

Hay varios tipos de logotipos
Sive para identificación de alguna marca

LOGOTIPO
Es un elemento comercial
Hay varios tipos de logotipos
Se pueden detectar 4 elementos muy importantes: 
1. Logotipo: es una palabra, se habla de un logotipo cuando se identifica con un texto. Zara, adidas, Ford, etc.
Resultado de imagen para logotipos    Resultado de imagen para logotipos   Resultado de imagen para logotipos
Imagen relacionada     
2. Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, es decir, la marca es reconocida sin ningún tipo de texto. Lacoste, TH.
Resultado de imagen para isotipo  Resultado de imagen para isotipo      Resultado de imagen para isotipo
Resultado de imagen para isotipo Resultado de imagen para isotipo
3. Imagotipo: es una combinación de imagen de texto, pueden ser por separado
Resultado de imagen para imagotipoResultado de imagen para imagotipoResultado de imagen para imagotipo
    
  
4. Isologo: el texto y el ícono se encuentran agrupados, no funcionan por separado. Burger King (aparece la imagen y el texto).
  Imagen relacionada     Resultado de imagen para isologo
Resultado de imagen para Nasa   Resultado de imagen para fanta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

MI EXPERIENCIA EN CUARENTENA 😂😓😞: Al inicio estuvo fácil 👍 por que las tareas o trabajos no estuvieron tan pesados pero luego que metier...