¿Una imagen para identificarme?
Logotipos
Objetivo: Valorar y reconocer la importancia de un logotipo así como los diferentes tipos y características en ellos.
LOGOTIPO ISOLOGO ISOTIPO IMAGOTIPO
Desarrollo
Si queremos dar a conocer nuestro trabajo, debemos generar cierto tipo de comunicación con aquellas potenciales personas a quienes va dirigido nuestro trabajo. Para ello debemos comprender lo que es un logotipo y la importancia de que él sea representativo de nuestro trabajo. El logotipo es importante pues estará presente en muchos elementos de nuestro trabajo realizado y por lo tanto conviene saber sus principales características. Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a un servicio o producto (ya sea público o privado), que lo distingue. Podemos decir que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo. Es lo que transmite qué producto o servicio pertenece a una marca.
Un logotipo debe ser legible a cualquier tamaño y formato, hasta los 2 centímetros como mínimo, y escalable en diferentes dimensiones (manteniendo proporciones). Un buen logotipo debe poder imprimirse y leerse con claridad en piezas tan pequeñas como la base de una puma hasta una manta publicitaria.
Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener. Para ello, podemos categorizar a los logotipos:
Logotipo: Se emplea solo texto para identificarlo.
Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, puede ser reconocido sin el uso de texto.
Imagotipo: Es una combinación de imagen y texto. Pueden funcionar e identificarse por separado.
Isologo: El texto y la imagen están agrupados, en este caso uno no funciona sin el otro.
Ejemplos y ejercicios: Se hacen búsquedas de logotipos nos mencionados en clase para agruparlos y reconocer sus características.
Es un elemento comercialSive para identificación de alguna marca
LOGOTIPO
Es un elemento comercial
Hay varios tipos de logotipos
Se pueden detectar 4 elementos muy importantes:
1. Logotipo: es una palabra, se habla de un logotipo cuando se identifica con un texto. Zara, adidas, Ford, etc.
2. Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, es decir, la marca es reconocida sin ningún tipo de texto. Lacoste, TH.
3. Imagotipo: es una combinación de imagen de texto, pueden ser por separado
4. Isologo: el texto y el ícono se encuentran agrupados, no funcionan por separado. Burger King (aparece la imagen y el texto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario