miércoles, 12 de junio de 2019


Pensé que en el mercado solo frutas y verduras...
Marketing
Objetivo:  emplear los conceptos de marketing y mercado 

diseño    productos    mercadeo   revolucion industrial    marketing    investigacion de mercado

Desarrollo
El diseño de imágenes en muchos casos esta relacionado con productos, bienes, servicios cuya finalidad es comercializarlos y obtener un beneficio económico, vamos, para venderlos. 
Quienes se ven inmersos e interesados en estos asuntos, son los mercadólogos.

 Esta acción hace que sea una actividad muy antigua que a pesar de que ya existía, no estaba bien clara.
 El mercadeo de productos o servicios en la humanidad ha estado siempre presente, una veces más otras menos pero siembre ha existido el intercambio de productos o
servicios.
 Dicho intercambio era bastante informal en el pasado, hasta la llegada del invento que revolucionó al comercio, la imprenta. 
En 1450, se logra la difusión masiva de textos impresos. 
La revolución industrial trae consigo múltiples cambios y en 1839 los posters se hacen populares en Londres. En 1901 Marconi, inventaba la radio y con ello emergen nuevos medios de comunicación. 
Como es de pensarse, la forma de mostrar productos a los clientes, también. Marketing. Es un conjunto de procesos para el intercambio de ofertas que tienen un valor. 

Dichos procesos incluyen actividades tales como investigación de mercado, desarrollo de
productos, fijación de precios selección de canales de distribución y promoción. 

El marketing tiene como conceptos básicos:

1. Necesidad: Detectar las necesidades humanas tomando en cuenta a la pirámide de Maslow considerando
2. Deseos: Forma que adopta una necesidad humana determinado por la personalidad individual y la cultura
3. Demanda: Deseos humanos respaldados por el poder de compra
4. Intercambio: Acto de obtener de alguien el objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio
5. Mercado: Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio que comparten una
necesidad o deseo que satisfacer mediante el intercambio
6. Producto: Conjunto de atributos que se ofrecen a un mercado para su consumo
7. Servicio: Actividades económicas que crean valor y proporcionan beneficios a los clientes, no es tangible ni
material
8. Valor: Es el resultado entre los beneficios y el costo (Satisfacción del cliente)

Es importante identificar una oportunidad de mercado (nicho de mercado), mediante una investigación de mercado usando encuestas para tomar buenas decisiones. Selecciona los canales de distribución para que el producto sea accesible a los consumidores y comunicarlos de manera adecuada, creativa y ética

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

MI EXPERIENCIA EN CUARENTENA 😂😓😞: Al inicio estuvo fácil 👍 por que las tareas o trabajos no estuvieron tan pesados pero luego que metier...