miércoles, 12 de junio de 2019


¿Apoco con un papel te acuerdas de mi?
Tarjetas de presentación
Objetivo:  generar tarjetas de presentación que permitan una identificacion correcta

cliente   servicio   comunicacion   tarjetas de presentacion   

Desarrollo
Cuando una persona o empresa quiere ser reconocida, muchas veces requieren de alguien que hable por ella o por la marca que representan.
 El hacerlo, a veces no es tan sencillo pues no se tiene el número de personal suficiente y mucho menos la presencia constante con el cliente o persona que requiere el bien o servicio. 

Para poder contrarrestar esta falta de comunicación constante, se generaron las tarjetas de
presentación. 

También conocidas como tarjetas de visita, aparecieron en China en el siglo XV, y en Europa
en el siglo XVII en donde los lacayos de la aristocracia y la realeza, entregaban estas tarjetas a los criados de sus anfitriones anticipando solemnemente la llegada de estos personajes. Con el tiempo, se convirtieron en una herramienta imprescindible de etiqueta. Se usaba, que una persona no esperaba ver a otra en su propia casa sin dejar antes su tarjeta de visita. Tras dejar la tarjeta, no esperaban ser admitidos, sino que puede ser que recibieran una tarjeta en su propio hogar a modo de respuesta. Esto serviría como señal de que una visita no sería incómoda. 

Algunos refinados ornamentos grabados se incluían en las tarjetas de visita como fantásticos escudos. En el siglo XIX en el Reino Unido el común para presentarse, era una tarjeta llana sin nada más que el nombre del portador. 
En la actualidad, la tarjeta de presentación, es común conteniendo los detalles del contacto, como dirección y número de teléfono, correo electrónico son esenciales. 

Para muchos fines, se considera importante el puesto o posición dentro de la empresa tiene
quien porta dicha tarjeta. 

Con la llegada de la tecnología, en muchas tarjetas puede incluirse un código QR que permite dirigir de manera específica a una página web

Las tarjetas de presentación se intercambian entre personas para generar oportunidades de negocios,
para reforzar el contacto entre empresas y personas con la idea de dejarles una posibilidad de
comunicación para adquirir o preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven también como una estrategia de marketing. 

Crea una conexión física entre quien porta la tarjeta y sus clientes.
Al igual que en un sitio web, las tarjetas de presentación pueden ser grandes elementos interactivos, pero con la capacidad añadida de tener texturas reales, diferentes materiales y formas, pudiendo ser impresas en blanco y negro, Color y Full Color, con diversos tipos de papel: opalina lisa o con textura, couche opaco o brillante. La Impresión puede ser por uno o por ambos lados, pudiendo combinar entre impresión Blanco y Negro, Color y Full Color.

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