TIPOGRAFÍAS
Antes no habían otros tipos de letras
A los franceses se les ocurrió meterle otros elementos a las letras pero también quitarles elementos
San serif:
Serif estudios científicos han demostrado que el ojo humano se tienen que enganchar con algo que esté ahí,
Serif amarra el cerebro humano para que no ande divagando con los otros renglones, no te pierdes y hace que la lectura sea más rápida,.
Cada tipografía tiene un significado psicológico, serif para textos largos como periódicos, libros y google , sans-serif se emplea para cartel que no requieren tanta lectura
Moderna: Adecuada para aportar modernidad, elementos que van a hacer tendencia, aparentan inteligencia
Decorativa: La usa disney, aporta personalidad, me indica que es divertida, casual, única y divertida
Script: Se utiliza para firma
Los franceses y sus detalles
Tipografía
Objetivo: Valorar el empleo de distintas tipografías asi como el saber como se emplean y como funcionan tipografia tecnica lenguaje caracteristicas texto diseño tamaño Gimp personalidad
Desarrollo
Aunque toda la vida has usado de manera indiscriminada el término fuente y tipografía, son cosas distintas.
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para que el lenguaje escrito sea efectivo a la hora de ser impreso.
Llamamos tipografía al proceso de definir características y aspecto de un texto, la forma y el diseño de un producto impreso.
Sus características principales son:
1) Que el texto sea legible
2) Que el texto sea estético
3) Que el texto sea comprensible
Una fuente era una figura con un tamaño, peso y estilo o tipo de letra. En el uso moderno, fuente, del inglés “font”, es el conjunto de modelos (letras, signos y otras marcas) que representan a cada uno de los caracteres de una letra, con base en un diseño particular.
Las tipografías, son de gran importancia al desarrollar un proyecto con Gimp, esto debido a que cada fuente tiene una personalidad: seria o divertida, rígida o versátil, delgada o gruesa. Esta forma de ser de las fuentes también comunica y se considera que dicha comunicación es a través de un carácter psicológico.
La forma más común para diferenciar las fuentes es mediante la presencia de un “serif”, (remate) o sin él “sans serif”.
Las fuentes más comunes sans serif son Arial, Tahoma, Century Gothic y Helvetica.
Mientras que las serif más usadas son Georgia, Courier y Times New Roman que, por mucho tiempo, fue predeterminada en Microsoft Word.
Algunas reglas para emplear adecuadamente las fuentes son:
• Escoger para los títulos las fuentes más sencillas, pues las decoraciones y ornamentos no funcionan
en los titulares
• Para cuerpos de texto impreso, escoger fuentes con serifa pues, según algunos autores, pueden
ayudar a guiar la lectura. En digital esta regla no aplica
• Usar hasta dos fuentes por pieza de diseño. Máximo tres. Cuando usas más de tres, puede parecer
saturado
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